Derrota del senior masculino en la complicada pista de Estudiantes. Los alhameños no pudieron sumar una nueva victoria en su visita a Cartagena, contra uno de los equipos con mayor capacidad física de la liga.
El partido comenzó con gran acierto por parte de los locales, y con poca energía por parte de los de construcciones Elevo. Esto hacía que, al terminar el primer cuarto, Estudiantes dominara el marcador 24-12. En el segundo periodo, empezamos a subir nuestro ritmo de juego y a tener mejores sensaciones dentro del partido, pero el juego interior de los locales dominaba el encuentro y nos hacia jugar muy incómodos.
En la segunda parte cambió la cara del equipo. Algunos ajustes defensivos, y una mayor energía y lucha por parte de todos los jugadores, hizo que se fuera recortando la distancia en el marcador. De estar 18 puntos abajo, el equipo consiguió remontar y colocarse a 4. Sin embargo, la falta de acierto en algunos momentos, nos impido consumar la remontada.
Finalmente, el marcador 65-57, nos deja con un sabor agridulce. Muy buena reacción en la segunda mitad, pero para poder ganar estos partidos, necesitamos más acierto exterior, y más jugadores rindiendo a buen nivel.
A pesar de la derrota, el equipo mantiene la 4ª posición en la clasificación, empatados con Cartagena CF, y Molina Basket. La semana que viene comenzamos la segunda vuelta de la fase de ascenso, donde deberemos mostrar nuestra mejor versión, para optar a uno de los puestos de final four.