El equipo Infantil de nuestro club, rubricó este pasado Domingo, su sexta victoria consecutiva en esta nueva fase y continua por lo tanto invicto.El partido comenzó con un ritmo frenético en ataque y con defensas muy poco efectivas. Ambos equipos eran incapaces de defenderse desde el 1vs1 y llevarían el marcador a un 15-16 en los primeros 5 minutos. Este curioso «burbujeo» de puntos, cesaría por parte de ambos equipos, en los siguientes periodos. Al descanso la ventaja ascendió hasta los 10 puntos de diferencia, 31-41.
Los nuestros supieron ajustar la defensa y, sobre todo, aumentar la intensidad, frenando la subida rápida del balón y propiciando recuperaciones. En la segunda mitad de encuentro, el juego azulón se volvió algo tosco y lento, con muchos jugadores queriendo resolver de forma individual y con poco juego colectivo.Si embargo, el dominio bajo el aro, sumado al rebote en ataque y de la mano de buenas situaciones de tiro de tres y algún contraataque, permitía a los de Alhama irse hasta a 26 puntos a falta de 2 minutos para terminar el partido.
Esta ventaja, se vería reducida finalmente, por unos jóvenes Maristas, que nunca perdieron la cara al partido y que mostraban destellos de calidad técnica individual destacables.La semana que viene, los jóvenes Cabezos enfrentaran a Puerto Lumbreras, en el último encuentro de la primera vuelta, de esta emocionante segunda fase de Plata.
Esperemos que sigan ofreciéndonos alegrías y que sigan aprendiendo y mejorando.También esperan volver a contar con Pablo Pastor y desean su rápida recuperación, al igual que esperan lo mejor para Pablo Haro y les dedican la victoria.