Nueva jornada liguera en la que nuestro conjunto cadete se enfrentaría en la tarde del pasado sábado al siempre complicado equipo de Beniel. Partido que se tuvo que disputar lejos de nuestro Adolfo Suárez por diversos motivos. El Pareton acogería una tarde llena de baloncesto desde primera hora.
Los VILLAOLIVO llegaban al encuentro con tan solo 8 efectivos, el mínimo necesario para poder disputar el encuentro, así que todos deberían dar un paso al frente, pues la falta de rotación nos podría pasar factura.Los nuestros comenzaron muy metidos y con mucha intensidad, lo que nos permitía cosechar las primeras ventajas, rondando los 10 puntos de diferencia. Pero en el segundo cuarto entramos en una espiral de pérdidas y precipitaciones en las superioridades tras rebote defensivo, que hacían que los visitantes pudiesen recortar el marcador e igualar el encuentro. 27-24 al descanso.Pero tras el paso por vestuarios, comenzamos a realizar nuestro baloncesto, compartiendo el balón en ataque, siendo efectivos desde el perímetro y leyendo muy bien a la defensa que los benielenses intentaban ante nuestras armas ofensivas.
En defensa subimos una marcha, no había canastas fáciles en nuestro aro y conseguíamos capturar los rebotes. Pudimos cosechar una ventaja de 17 puntos antes de afrontar el último cuarto.Ventaja que sería clave, pues Beniel realizó una defensa en zona que nos apagó la luz en ataque. Sin ideas y realizando tiros muy forzados, además las pérdidas entraban en escena otra vez. Todo esto hizo que, aunque Beniel no estaba muy acertado en ataque, fuera recortando punto tras punto muy poco a poco, y es que, nuestros VILLAOLIVO se quedaron a 0 en estos últimos 10 minutos. Afortunadamente se partía con una buena ventaja que a los visitantes no les dio tiempo a remontar, acabando el partido con un 47-44 a favor de los alhameños.Victoria de los VILLAOLIVO en un día muy difícil y con muchas bajas, que pudimos sacar adelante gracias al esfuerzo de todos. Desear una pronta recuperación a nuestros jugadores IKER Y MIGUEL, que cayeron lesionados en mitad del encuentro, esperemos que pronto estéis disfrutando de este deporte tan bonito que tanto os gusta.
Nuestros cadetes afrontan ahora las últimas dos semanas que tendrán de descanso antes de disputar los últimos partidos de liga, comenzando con el duelo que se disputará a final de mes frente a San José De la Vega, partido clave de cara a conseguir el segundo puesto del grupo.Seguimos trabajando.