Épico y meritorio partido el que se llevaron los Rosi en la ciudad almeriense en la tarde del sábado. Los panaderos, por diversas circunstancias se presentaban al partido con tan sólo dos jugadores en edad senior. Numerosas bajas en el equipo, que tuvieron que ser suplidas por jugadores de la cantera alhameña ante la negativa de aplazar el partido por parte de los locales.
Pero pese a la dificultad del partido los Reposteros no pusieron excusas, y viajaron con la firme intención de pelear y llevarse el partido.
Blas, Álvaro, Ramón, Héctor, Miguel, Kadfi y Erwan. Estos 7 jugadores salieron a la pista sin complejos, presionando a toda la pista a pesar de ser sólo 7 jugadores, y creyendo firmemente en el plan de partido propuesto por su técnico. El objetivo del primer cuarto estaba hecho, los rivales se sorprendieron ante el planteamiento alhameño y el marcador reflejó un parcial de 14-20 que daba la primera ventaja visitante.
En el segundo cuarto se consiguió mantener a raya al rival, alternando canastas y planteando una defensa muy seria en todo momento que impedía que Huércal se acercara en el marcador.
30-36 fue el resultado al descanso.
Tras el paso por los vestuarios los jóvenes panaderos se vieron con opciones serias de victoria, pero recién iniciado el tercer cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador tirando de orgullo y veteranía. En los últimos instantes de este periodo, y cuando más estaban sufriendo los Rosi, un par de triples les dieron alas. Y le permitieron empezar el último cuarto uno arriba, 45-46.
Los últimos 10 minutos iban a ser una guerra, ambos equipos estaban exhaustos, pero la fé Repostera era de admirar. La intensidad defensiva mostrada por el CB Alhama suplía cualquier ventaja de físico o experiencia que pudiera haber entre ambos equipos.
En los últimos instantes, con empate en el marcador, 60-60, los Panaderos dibujaron una jugada en la pizarra que se plasmó a la perfección en la pista y que acabó con un tiro ganador de Blas Espinosa desde la esquina que daba la ventaja definitiva sumada a una última defensa en la que el equipo se dejó el alma para sellar la victoria.
Partido de mucho mérito el que se llevaron este fin de semana los Rosi que debe suponer un punto de inflexión para este equipo, para el que la segunda fase está a la vuelta de la esquina.
Felicitar a todo el equipo por esta victoria, hay que seguir trabajando por este camino.