Por fin llegó el debut liguero de los Dualis en la temporada 2021-2022. En su desplazamiento a Canteras, en el municipio de Cartagena, nuestros cadetes no pudieron traer una victoria a casa en el día de la Hispanidad, cosechando de tal modo, la primera derrota de la temporada frente a Estudiantes Cartagena A por 75-44.
El resultado en parte es engañoso, los Dualis mostraron una mejor cara que el resultado final. Jugaron de tú a tú frente a uno de los equipos candidatos a disputar la final regional por el título de liga. El inicio del partido estuvo marcado por imprecisiones y errores habituales en los principios de las temporadas provocadas por los nervios y la falta de juego. Poco a poco ambos equipos fueron entrando en partido y mostrando las cartas que poseen. El resultado en el descanso era claramente favorable a los locales que dominaban por 18 puntos.
Durante la segunda parte los Dualis se agarraron al partido como pudieron, evitando que se distanciaran en el marcador y gracias a una gran defensa dejaron a Estudiantes de Cartagena en tan solo 11 puntos en el tercer cuarto.
Finalmente la calidad y exuberancia física del jugador Mamadou Traore se impuso en ambas zonas del campo evitando que los nuestros pudieran llegar con opciones a final del encuentro.
El equipo desplegó una defensa intensa durante 40 minutos, un juego en contraataque vistoso y se dejó el alma en cada una de las acciones. La segunda jornada de liga, sábado a las 17.30 en el pabellón Adolfo Suárez de Alhama de Murcia, les enfrenta al equipo murciano Superdumbo Maristas Murcia A quienes se estrenaron con victoria frente a Caravaca de la Cruz por 17 puntos. Afición… ¡¡os esperamos en una magnífica tarde de baloncesto!!