Gran partido de baloncesto el que se pudo vivir este sábado por la mañana en el Adolfo Suárez que no se resolvió hasta el último segundo, teniendo a los asistentes en vilo hasta el pitido final. Los cadetes recibían en casa a Infante, equipo que se sitúa justo por delante de los alhameños en la clasificación y que venía cosechando buenos resultados en las últimas semanas, lo que hacía prever un partido igualado.
Los locales, conocedores de la importancia del partido, salieron más enchufados y muy sólidos en defensa, pero en los últimos dos minutos se bajó la intensidad, permitiendo canastas fáciles de los capitalinos. Al término del primer cuarto el marcador fue 8-15.
En el segundo periodo el ataque mejoró, se encontraban constantemente tiros solos y cómodos, pero no se tuvo la fortuna de cara al aro de otros partidos, además en defensa se seguían permitiendo canastas demasiado fáciles, pero se consiguió recortar la diferencia. 24-28.
Tras el descanso, los de La Almazara eran conscientes de que tenían que salir con un punto más de intensidad que el rival para darle la vuelta al luminoso y lo consiguieron. En defensa se mejoró bastante, pero se falló en el rebote durante algunos minutos, lo que daba opción a los visitantes de anotar en el segundo esfuerzo y con un arreón final se llevaban el cuarto. 39-44.
Llegábamos, pues, a la batalla de los últimos diez minutos, metidos en partido y con las opciones intactas. Los del barrio del Infante, fruto del cansancio, decidieron encerrarse en la zona, haciendo muy difícil que el juego de los alhameños se viera recompensado con canastas, pues era muy complicado realizar tanto penetraciones como cortes para finalizar bajo el aro. Además, se perdieron varios balones fruto de malos ataques, cuya consecuencia era una diferencia de once puntos a falta de cinco minutos para el final. Los de La Almazara no estaban dispuestos a bajar los brazos y sacaron fuerzas de flaqueza para robar varios balones y recortar la distancia poco a poco. Entrábamos al último minuto de partido un punto abajo y tras un par de ataques sin éxito por parte de ambos equipos, se decidió mandar a los visitantes a la línea de tiros libres para tener la última posesión. Afortunadamente los libres no entraron y tras una muy buena ejecución de la última jugada, conseguíamos anotar un tiro desde la esquina sobre la bocina. Resultado final 54-53.
Victoria muy merecida para los cadetes, que ven recompensado su esfuerzo estas últimas semanas en forma de victoria. Cabe destacar que todos los jugadores aportaron su granito de arena los minutos que estuvieron en la pista.
Solamente restan dos partidos para el cierre de esta primera fase, que serán contra los dos líderes del grupo. Esta semana tocará descanso, tiempo que aprovecharemos para corregir los errores que se van cometiendo y coger confianza para competir las próximas jornadas.
Seguimos trabajando.