Último partido del año para el equipo cadete, que llegaba a Cartagena con ganas de resarcirse de la derrota en la anterior jornada y de demostrar en la pista los avances que se van haciendo en los entrenamientos.
El encuentro no podía comenzar mejor para los alhameños, la intensidad con la que se empezó defendiendo a toda pista, sumado al orden y un buen hacer en ataque, daban las primeras ventajas para los nuestros ante un muy buen equipo.
Pero cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el primer cuarto, todo se vino abajo. El equipo local subió el nivel defensivo muchísimo, lo que provocaba que nuestro ataque no fuera tan fluido y se perdieran multitud de balones. Mentalmente los de La Almazara se derrumbaron, encajando un parcial enorme en quince minutos que decantaba el encuentro para el lado local.
Tras el paso por vestuarios se cambió la actitud y los chicos salieron dispuestos a demostrar que ese no era su juego.
Aunque no se mejoró todo lo que nos gustaría, se consiguió frenar la sangría en defensa y en ataque se iban elaborando de vez en cuando buenas jugadas.
Sin duda el último periodo fue el mejor de los nuestros. Se subió el nivel defensivo, como al principio del primer cuarto, y se conseguían robar varios balones que daban pie a conseguir puntos fáciles. En ataque se volvió a jugar con orden y sabiendo en cada momento que hacer, encontrando buenas situaciones repetidamente. Gracias a todo esto, se consiguieron ganar los dos últimos cuartos, pero la diferencia era tal que no fue suficiente para acercarse en el marcador.
Finalmente, el resultado fue 77-51 a favor de Cartagena que no demuestra, en absoluto, el nivel de nuestro equipo. De esta forma los cadetes cierran el año y no volverán a jugar hasta mediados de enero. Tiempo que aprovecharán los alhameños para seguir progresando y seguir puliendo aquellos detalles en los que se flojea.
Por último, solo nos queda desearos que paséis la Navidad rodeados de vuestros seres queridos y que el comienzo de año sea bueno y próspero para todos. ¡Feliz Navidad!
Seguimos trabajando.