Volvía a la competición nuestro equipo cadete tras su descanso la semana anterior. Se recibiría en el Adolfo Suárez a Eliocroca en un encuentro que cerraba la jornada del fin de semana.
Tras no realizar un buen trabajo en la pista de Águilas, los alhameños tenían hoy la oportunidad de recuperar sensaciones y plasmar sobre la cancha varias cosas nuevas que se han trabajado estas dos semanas.
La nueva defensa a toda pista, aunque se lleva poco tiempo entrenando y todavía no la ejecutamos correctamente, no estuvo nada mal, gracias a ella conseguimos recuperar el balón varias veces y en otras, conseguíamos que el ataque lorquino fuera precipitado o lográbamos retrasarlo.
En ataque, más allá de alguna pérdida fruto de los nervios y la imprecisión y alguna vez que no cumplimos nuestras normas, conseguimos encontrar ventajas muy a menudo, cambiando el balón de lado, ejecutando nuestras transiciones moviéndonos muy bien sin balón etc… La nueva transición fue un éxito y logramos dar balones al jugador interior muchas veces, anotando muchas canastas fáciles debajo del aro.
En los minutos finales se bajó un poco la intensidad, permitiendo que los de la ciudad del sol maquillaran un poco el resultado.
Finalmente los VILLAOLIVO consiguieron otra victoria (68-45) que le permite compartir liderato en lo más alto de la clasificación.
La próxima semana habrá que viajar hasta Puerto Lumbreras, donde uno de los dos equipos cederá su condición de invicto y se acercará al objetivo de jugar el playoff para ascender de categoría. Será un partido muy duro, por lo que habrá que entrenar muy bien esta semana para poder sacar un buen resultado.
Seguimos trabajando.