Visitaba el club alhameño la localidad de Santomera, iniciando así la segunda vuelta de la fase regular, con la intención de retomar la senda ganadora y seguir compitiendo por los puestos de honor.
El partido comenzó trabado para los gazpacheros, con un ataque muy estático y algo desorganizado, acompañado de una defensa que no estaba al nivel alcanzado en otros encuentros.
Fue en el segundo cuarto, cuando nuestros infantiles imprimieron una marcha más, empezando a construir el «castillo» de la victoria desde la defensa.
Presionaron arriba, forzando robos, sacando rápido de banda y corriendo contraataques, lo que les permitió conseguir ampliar la ventaja, hasta un 14-38 que cerraría el segundo cuarto.
El tercer cuarto fue más de lo mismo en defensa, pese a que los chicos de Santomera salieron muy motivados y con mucha intensidad.
Finalmente, los de Villaolivo consiguieron una abultada victoria, 27-70, que no fue reflejo de los problemas de orden que a veces acusaron.
Se espera mucho de estos chicos que tan bien están compitiendo y esta redacción no puede hacer otra cosa que demandar un alto nivel. Sabemos que seguirán luchando por mejorar y darlo todo.