Partido complicado contra un rival directo en la clasificación, que terminaría en derrota para los chicos de Villaolivo, en un partido donde el UCAM lideró el partido de principio a fin.
Los visitantes murcianos, consiguieron distanciarse ya en el primer cuarto, que finalizaría 12-21, gracias a un juego más ordenado en ataque y más táctico que el juego de los locales, que no terminaban de encontrar su juego ni de ser lo suficientemente agresivos en defensa.
El resto de los parciales de este partido fueron mucho más competidos entre los dos equipos. El juego alhameño, aunque algo estático y errático aún, mejoró considerablemente si lo comparamos con el primer parcial.
Se llegaba al último cuarto con 14 puntos de desventaja que UCAM conservaría hasta el final. Los gazpacheros sólo pudieron igualarse de tú a tú a los visitantes en el último periodo, gracias a que la intensidad defensiva subió ligeramente, favoreciendo un juego de transición más rápida.
Con este resultado los de Villaolivo terminan la primera vuelta con un parcial positivo en cuanto resultados, con 6 victorias y 2 derrotas.
Queda aún mucho trabajo por hacer, para tener un resultado tan bueno (o mejor) en la segunda vuelta. Así de esta manera, poder volver a estar en la pelea por la primera plaza del grupo.