Victoria del junior masculino en un partido muy complicado, que se resolvió en los últimos minutos. Los del colegio Azaraque se enfrentaban a C.B. Sierramar en el último partido de la primera fase. Los alhameños necesitaban conseguir la victoria, para asegurarse la primera plaza de su grupo.
El partido comenzó de la mejor manera posible para los nuestros. Los chicos comenzaron muy concentrados, teniendo claros los objetivos del partido, y como debían jugar para hacer frente a Sierramar. El primer cuarto fue de 23-16 para los locales, con la sensación de estar controlando el encuentro. Sin embargo, en el segundo periodo, perdimos la concentración, y todo empezó a complicarse. En 2 minutos ya habíamos cometido 4 faltas personales, y el rebote empezaba a ser un problema grande. Aun así, el equipo fue capaz de sobrevivir estos 10 minutos, y al descanso el marcador reflejaba un 34-26 para los del Colegio Azaraque.
En la segunda mitad, el equipo solventó los problemas de rebote, pero comenzó el desacierto y algunos problemas en ataque.
De esta manera se llegó a los últimos minutos de partido, con el marcador igualado, donde los alhameños consiguieron la victoria gracias a mantener la tranquilidad y al acierto en los tiros libres.
Con esta victoria el equipo junior acaba primero de su grupo con un balance de 13 victorias y tan solo 1 derrota. En la segunda fase, se enfrentarán con los primeros de los otros grupos, para intentar pelear por el título de la categoría junior.