Nuestros juniors llegaban con ansia de lograr su primera victoria del año contra un equipo, Jesuitinas con el que el nivel estaba muy parejo.
Los nuestros arrancaron el partido eléctricos, con buenas defensas y sin permitir rebotes ofensivos al rival. Los contraataques iban a ser una vez más la seña de identidad de este equipo que en los primeros compases del encuentro sacaba mucha ventaja de ellos. Terminaba el primer periodo con 18-12 para el LYPER.
En el segundo cuarto los visitantes pusieron una marcha más en su defensa, llevando a cabo una intensa presión a toda la cancha que de primeras no trajo problemas. Pero a mitad de cuarto, otra desconexión hacia que recibieramos un parcial en contra de +10. Las pérdidas de balón y la falta de pausa de cara al aro pasaba factura a los nuestros, que volvían a mostrar su espina esta temporada, el rebote. A pesar de todo, lograron irse al descanso cerca en el marcador, 24-27.
En la segunda parte ninguno de los dos equipos tenía mucho acierto en ataque pero seguíamos perdonando en defensa, dejando a los murcianos agarrar rebotes que les daban la vida para superar a nuestro equipo. Esta vez no se pudo explotar ese juego de contraataque, faltaba ese último pase. Pero los nuestros se seguían animando unos a otros y sin dejar de creer en la victoria.
Último cuarto, era la hora de la verdad, el LYPER iniciaba plantando una presión a toda pista pero no terminaba de causar problemas. Por momentos los nuestros parecían decididos a ir de nuevo a por la épica, pero hoy no era el día. En los instantes finales del partido solo nos quedaba darlo todo y así se hizo pero no pudo ser. Termina el encuentro, con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para coger esa confianza que haga llegar mejores resultados.
Toca seguir trabajando, con la cabeza puesta en el encuentro contra Villa Fortuna.