Torneo Estudiantes Cartagena (Alevín)

Al igual que el equipo benjamín, el alevín del CB ALHAMA POLOLO CARPINTEROS disputó el torneo navideño organizado por el club estudiantes de Cartagena el día 2 de enero.  En el grupo alevín había 4 equipos inscritos, de ellos dos masculinos y dos femeninos, todos estos pertenecientes al club que organizaba excepto los  nuestros  .
Para los alevines el torneo comenzó contra el otro equipo masculino, equipo en su mayoría de segundo año. El partido comenzó algo trabado por los nervios y la igualdad de nivel entre los dos equipos, dominando durante la primera parte el equipo local. Al comienzo de la segunda los nervios pasaron a segundo plano y los chicos conseguían entrar en su juego habitual de contraataque y juego rápido, aquí comenzó nuestra remontada y dominio del partido hasta el final.
El segundo partido fue contra el alevín A femenino, equipo de enorme nivel individual, destacando la estatura y físico de las chicas, jugadoras que son seleccionadas para el equipo regional, y con un papel destacado dentro de este por lo que nos comentaron entrenadores del club. En este caso los nuestros se vieron superados en todo momento, no pudiendo hacer prácticamente nada ya que el equipo rival negaba todas las opciones de ataque. Destacar la jugadora número 7 que imponía una y otra vez su voluntad en la pista, tanto en ataque como en defensa.
En el tercer partido, contra el alevín B femenino la historia fue bien distinta. Superioridad absoluta del equipo alevín en todo el partido y jugando de manera bastante colectiva, incluso se probaron cosas nuevas de cara al futuro dando la responsabilidad de subir el balón a jugadores que no están muy habituados a hacerlo, con un resultado más que positivo.
La final fue de nuevo contra el alevín masculino, siendo la primera parte un calco del partido inaugural, dominando el equipo local y los nuestros con los nervios a flor de piel, sabedores de la posibilidad de ganar el primer torneo en el que participan. La segunda mitad comenzó sin nervios y con mucha motivación, siendo un vendaval que los locales no conseguían parar, ahora se dominaba aún más que en el primer partido y fruto de ello el resultado final era también más abultado que en ese partido con una diferencia de 17 puntos.
Resaltar la implicación del club organizador por esta iniciativa. Y destacar otro paso adelante del equipo alevín a nivel competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.