Último partido de la primera fase para los cadetes que les enfrentaría a Mazarrón, equipo que solo ha conocido la derrota dos veces este curso y que se encontraba en la segunda plaza del grupo.
Una de las claves para poder competir contra este equipo era la defensa de 1×1 e intentar colapsar el espacio para frenar las continuas penetraciones que Mazarrón iba a intentar hacer. Por momentos se consiguió, el trabajo de estas semanas dio sus frutos y se consiguieron varias acciones positivas seguidas con esta defensa, aunque se concedían algunos regalos que hacían que los visitantes se agarraran al partido.
En ataque no se estuvo mal, la pelota se cambiaba de lado y encontrábamos las ventajas, pero no castigamos lo suficiente el balance defensivo rival para atacar en superioridad y hacer que ellos tuvieran que correr continuamente. Al descanso el marcador era 38-40.
Tras el descanso seguía la igualdad, pero a falta de 3 minutos para el final, los de La Almazara perdieron la cara al partido. Comenzaron las precipitaciones y las imprecisiones, la defensa brillaba por su ausencia y también se perdió la lucha del rebote. Mazarrón subió la intensidad y le puso más ganas, por el contrario, nosotros nos empequeñecimos y no supimos competir desde ese momento hasta el final del encuentro.
Los alhameños acaban la primera fase con derrota, pero manteniendo la quinta posición con un balance positivo de 9-7.
La próxima semana comenzará la segunda fase de la competición, en la que nos enfrentaremos a los quintos clasificados de los demás grupos.