Ya está aquí, por fin llegó, la primera victoria de los Pololos en Primera División. Así es, el equipo senior consigue su primera victoria en la temporada a costa de un gran Molina Basket que venía de vencer a Yecla por 20 puntos de diferencia. Nuestros chicos consiguieron su primer triunfo gracias a un 73-64 que no termina de reflejar la dureza del encuentro.
Molina Basket, bajo la dirección de Diego Paniagua, empezó el partido dominando claramente pero sin distanciarse en el marcador hasta los dos últimos minutos del primer período. Ventaja de 7 puntos que vino precedida por una serie de errores no forzados cometidos por los Pololos. La entrega y capacidad de respuesta de nuestro senior fue clave en el segundo cuarto para conseguir darle la vuelta al marcador y tomar la iniciativa tanto en defensa como en ataque.
Finalizados los primeros 20 minutos Pololo CB Alhama aventajaba a Molina Basket en 6 puntos, 36 a 30 dando pie a una segunda parte maravillosa en cuanto a dureza se refiere. Los dos equipos bajaron al barro para dar su mejor versión en defensa. Durante la segunda parte anotar una canasta parecía prácticamente imposible, y es que, el nivel que ambos equipos mostraron en defensa fue totalmente envidiable. Por suerte, nuestros chicos estuvieron acertados en los momentos calientes del partido, anotaron tiros libres claves y consiguieron dominar el rebote en defensa. Junto a esto, gracias al trabajo realizado por los cuatro interiores de la plantilla, Aitor, Fran, Juanpe y Antonio Espinosa, se pudo contener el poderío físico de la principal arma ofensiva de los rivales, Nuño, quien venía de anotar 19 puntos.
Destacar el debut en el encuentro de Paco Pagán, la actitud de todo el equipo y el apoyo de la afición, claves en la tarde del sábado.
La semana que viene toca viajar a la comarca del altiplano para verse las caras frente a Yecla en un partido importante en el que ganar vale doble. Afición, nos vemos en Yecla.